PATIO

Centro Integral Infantil y Adolescente

Mediación Familiar

 

Gestión de Conflictos y Mediación 

 

 

     La mediación familiar es una forma pacífica de resolver los conflictos surgidos en la familia en la que los participantes actúan por sí mismos guiados por un mediador imparcial siendo protagonistas y responsables de sus decisiones. Es un acto voluntario y confidencial que se basa en el principio de que "todos ganan" con la solución alcanzada.


      Carácter no terapéutico, alternativo y complementario a la intervención judicial, impulsando un acercamiento de posturas en relación al conflicto entre las partes.

 

 

OBJETIVOS de la Mediación Familiar

     

       Solución amistosa a los desencuentros que producen crisis en la convivencia familiar, especialmente de parejas con hijos, intentando llegar a un acuerdo que regule la relación conyugal o familiar sin necesidad de poner fin a la misma.

    Pactando unos acuerdos sobre responsabilidad parental, económica y reparto de bienes y deudas en el caso de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, necesitando una homologación judicial del acuerdo alcanzado por las partes en las sesiones de mediación.

         El objetivo principal es el INTERÉS DEL MENOR, inmiscuido en el proceso de separación o divorcio.

 

¿Quiénes pueden participar de un proceso de mediación familiar?

 

     Cualquier miembro de la familia que experimente un conflicto con otro u otros del grupo familiar.

Como por ejemplo: Marido-mujer, pareja, padres-hijos, hermanos, abuelos-nietos, familia política, etc.

 

 

Límites Establecidos a la Mediación Familiar

 

      Procedimiento contraindicado para personas que tienen trastornos en el control de la voluntad, tales como adicciones, por su carácter no terapéutico.

      Prohibición de llevar a cabo procedimientos de mediación en asuntos de VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

 

VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR

 

    La mediación familiar, permite llegar a acuerdos  que resuelven conflictos puntuales, y además ayuda a preservar vínculos respetuosos entre las personas involucradas quienes habitualmente necesitarán continuar relacionándose en el futuro. 

     A su vez, es un proceso s económico, breve y emocionalmente pacífico que  otras formas de resolución de conflictos como juicios y arbitrajes, entre otros.

gallery/mcm
gallery/teddys_small6
gallery/familia

Centro Colaborador

Macarena Campos Mangano

gallery/teddys_photo5
gallery/teddys_photo3